Diferencias entre serigrafía o tampografía

Serigrafía o tampografía, pero cuál es la diferencia entre una y otra, acá te las contamos

Cuando creamos productos promocionales o ciertos otros tipos de impresión, hay una buena probabilidad de acabar usando uno de dos métodos de impresión: serigrafía o tampografía, pero cuál es la diferencia entre una y otra, acá te las contamos.

La Serigrafía. Es una técnica donde se usa una plantilla de malla a través del cual la tinta se< transfiere a su material. Típicamente, esto implica primero una capa de acero, nylon o poliéster criba con emulsión que bloquea todas las aberturas de la pantalla excepto el área de la plantilla. La pantalla se coloca sobre el material a imprimir y la tinta se presiona a través de los agujeros abiertos con un rodillo o escobilla de goma.
Cabe destacar que la serigrafía es un método muy rápido y eficaz, excepto cuando desea crear un producto impreso con intrincado detalle o varios colores en más de un lado.

La Tampografía. Como el nombre sugiere, la tampografía consiste en transferir tinta de una almohadilla de silicona para el objeto que desea impreso. Considérelo como un proceso similar al uso de los sellos de goma que aficionados a menudo (aunque es obviamente un poco más avanzado que el). Utilizando una máquina que sostiene la almohadilla y el constante de producto promocional, se presiona el botón en una placa entintada en la forma de su obra de arte deseada. Luego se presiona el botón en el objeto real, creando un fresco impreso.

Ya sabes un poco más sobre técnicas de impresión para tus productos promocionales o merchandinsing y en Nouva te ofrecemos ambas, según el producto que quieras, no dudes en consultarnos.

1 Response

Leave a Reply